RESUMEN LO MEJOR DEL AÑO 2015

 

Como cada año, es hora de hacer un pequeño resúmen fotográfico con las mejores imágenes de la temporada 2015.

RALLYSPRINT DE LA FELGUERA

Alberto Ordoñez se alzó con la victoria en el Rallysprint de La Felguera a los mandos de su habitual Mitsubishi evo IX situandose Oscar Palacio en segunda posición tras sufrir una pequeña salida de carretera en la primera pasada, siendoViti Pardeiro quien ocupaba el tercer peldaño del podium con su Evo X. El cuarto puesto era para Nacho Cimadevilla con su Clio Sport que superaba al Evo IX de Ruben Ivan Blanco que al tener licencia cántabra no aparecía en la clasificación siendo Javi Beteta quinto con su Renault Clio. La prueba se caracterizó por su dureza siendo muchos los abandonos a pesar de que esta vez la climatología no dificultó el desarrollo del rallysprint

 

TRAMO TIERRA DE SARIEGOS

Alberto Enriquez con un Mitsubishi Evo VII se llevó el triunfo en Sariegos superando a Jorge Garcia que era segundo con su Seat Ibiza siendo tercero el asturiano Oscar Bueno con su Citroen AX. El cuarto puesto era para Cristian Escribano con un Citroen Saxo siendo quinto Edgar Fernandez con un BMW 325. La carrera estuvo marcada por la gran cantidad de abandonos así como por la presencia de bastantes pilotos asturianos que se desplazaban hasta León ante la falta de pruebas de este tipo en nuestra región.

 

 

RALLY VILLA DE LLANES

El lucense Sergio Vallejo con su Porsche se impuso en un interesantísimo Rally de Llanes tras arrebatar la victoria en el último tramo a Jonathan Perez que había dominado hasta entonces la prueba con su Ford Fiesta R5. El tercer puesto era para Miguel Fuster quien se adjudicaba matemáticamente el título de Campeón de España de Rallys tras dedicarse toda la carrera a controlar a un Ivan Ares que era cuarto siendo quinto Gorka Antxustegui con el Suzuki oficial. Destacar la presencia de Daniel Alonso con un Fiesta R5 aunque en ningún momento rodó en tiempos de cabeza así como el abandono de Mora en el primer tramo que dejaba la victoria a Victor Senra dentro de la categoría R2

 

 

SUBIDA AL SUEVE

Gran victoria de Rafa Guardiola en el Sueve con la barqueta Norma de Angel Candás quien se la prestaba tras la rotura del fórmula de Guardiola pocos dias antes la carrera. Con este triunfo se alzaba con el título de Campeón de Asturias de Montaña 2015 toda vez que el otro aspirante, Albino Garcia, debía abandonar en esta subida. El segundo puesto era para Jonathan Alvarez con un BRC siendo tercero y primer turismo el andorrano Gerard de la Casa con un Córdoba WRC. Tras el trío de cabeza finalizaba Jose Luis Alonso con su Mitsubishi Lancer ocupando el quinto puesto Ismael Garcia Peón con un Silver Car.

 

 

RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

Miguel Fuster con su Porsche se adjudicaba el rally Princesa de Asturias por delante de Sergio Vallejo y de un Ivan Ares que perdió todas sus opciones de victoria al equivocarse de ruedas en la última sección del rally. El cuarto puesto y primero en el apartado europeo era Jonathan Perez con un Fiesta R5 siendo quinto Cristian Garcia con un Mitsubishi y sexto un fenomenal Jose Manuel Mora con un 208 R2. Paralelamente se celebraba el GrA Legend Rallye que resultó todo un éxito siendo la victoria para Aldo de Alberto con su Cordoba WRC seguido de Victor Magariños y Francisco Roig con sendos BMW M3.

 

RALLYSPRINT DE CARBAYIN

Inesperada victoria de Nacho Cimadevilla con su Clio Sport en el Rallysprint de Carbayin que se beneficiaba de los problemas mecánicos en los Mitsubishi de Alberto Ordoñez y de Oscar Palacio que finalmente acababan en cuarto y quinto lugar respectivamente. El segundo puesto era para Javi Beteta con otro Renault Clio Sport siendo tercero Israel Alvarez con un Peugeot 106 en una prueba cuya dureza hizo mella entre los participantes con un gran número de abandonos.

 

 

CIERRU LOS PINOS

Borja Gonzalez se llevaba la victoria en el Cierru los Pinos con un Kart Cross Semog siendo Luis Cuadrado segundo con un Kamikazz y Jose Alberto Gutierrez tercero con otro Semog. Adrian Escandón finalizaba cuarto con un Speedcar mientras Juan Pandiella era quinto con un Semog. En carrozados vencía Ivan Pires con un Citroen AX mientras Narciso Alonso era segundo con su Clio y tercero Hector Iglesias con un Peugeot 106

 

 

SUBIDA A LA FAYA DE LOS LOBOS

Albino Garcia se imponía en "su prueba" a los mandos de su habitual Silver Car seguido de Ismael Peón con otro Silver siendo tercero Alberto Ordoñez que se ponía en esta prueba por primera vez al volante de un BRC. Cuarto y primer vehículo carrozado era Jose Luis Alonso con un Mitsubishi que superaba a Aldo de Alberto que era quinto con su Cordoba WRC siendo sexto Dani Montes con su impecable AX A1/2. Destacar el abandono por rotura de un palier de Rafa Guardiola lo que facilitaba sin duda la victoria de Albino.

 

 

RALLY TIERRA EL BIERZO

El gallego Amador Vidal se hizo con el triunfo en el rally del Bierzo con su habitual VW Polo Proto superando a Ramón Torres que era segundo con un Fiesta R5 y a Jose Luis Pelaez que cerraba el pódium con un Mitsubishi. El local Jorge Garcia era cuarto con otro Mitsu siendo quinto Felix Macías con un Subaru mientras Pepe Lopez se adjudicaba claramente el apartado de dos ruedas motrices con su Peugeot 208 R2. La prueba estuvo marcada por el abandono de Nani Roma cuando dominaba la carrera dejando de este modo la victoria en manos del de Vimianzo.